Los lácteos y consecuencias para la Salud
LOS LÁCTEOS Y CONSECUENCIAS PARA LA SALUD
cursonutricionnatural@gmail.com
Dpto. de Educación a Distancia
FARMA GREEN CURSOS
Instituto Argentino de Flores de Bach
Según la medicina china, cualquier sustancia que genere el organismo que se torne densa, tanto la sangre, la orina, la saliva, etc , son llamados “flemas “. Estas sustancias se transforman cuando consumimos de manera exagerada lácteos y harinas blancas . El Qi (energía) no puede circular con fluidez por el cuerpo, ocasionando en consecuencia fatiga, estado emocional de ansiedad, falta de claridad, problemas de atención. Con solo dejar de lado los lácteos y carnes rojas por tres meses (aprendiendo a reemplazarlos para no padecer carencias alimentarias), disminuir el consumo de dulces y harinas blancas , se pueden observar cuántos trastornos de salud desaparecen.
La leche de vaca es por naturaleza un buen alimento solo para los terneros, hasta los mismos animales mamíferos consumen leche hasta los dos años aproximadamente, luego de lo cual , pasan a alimentación vegetal o carnívora , según la especie.
Si consideramos que los lácteos tienen altos contenidos de calcio, este no es del todo asimilado por el organismo humano, y el exceso es depositado en articulaciones generando enfermedades en las mismas, entre otras afecciones orgánicas.
Existen fuentes naturales diferentes de las cuales podemos obtener calcio:
Vegetales verdes (brócoli, espinaca, amaranto, acelga…)
Almendras, nueces, semillas de girasol
Frutas deshidratadas (en especial los higos secos, dátiles, uvas y ciruelas pasas)