Esencias Madre
Nuestra actividad tiene sus orígenes en empresas de servicios Farmacéuticos Homeopáticos y está especializada en elaboración de esencias florales / vibracionales y el estudio para el mejoramiento de la calidad Tradicional del Productor Floral – Esencias Florales Farma Green ® –
para preparar Flores de Bach
“Con la Energía Vital de las Flores”
Esencias Madre con Sello de Confianza Farmacéutica Farma Green ®
DESARROLADAS POR FARMACÉUTICO HOMEÓPATA
Farma Green ® es la marca y empresa productora in situ de Esencias Florales (Flower Essences) con procesos artesanales tradicionales para preparar Flores de Bach en Argentina.
Proveemos a Terapeutas Florales y Terapeutas Holísticos para sus servicios de preparación de Flores de Bach y otras Esencias Florales, concentrados elaborados especialmente para el Instituto Argentino de Flores de Bach ® según precisas especificaciones de identificación botánica codificadas en Farmacopea Homeopática y en un entorno ecológico biodinámico vegetal para:
Agrimonia eupatoria
Populus tremula
Fagus sylvatica
Centaurium umbellatum
Ceratostigma willmottiana
Prunus cerasifera
Aesculus hippocastanum
Cichorium intybus
Clematis vitalba
Malus pumila
Ulmus procera
Gentiana amarella
Ulex europaeus
Calluna vulgaris
Ilex aquifolium
Lonicera caprifolium
Carpinus betulus
Impatiens glandulifera
Larix decidua
Mimulus guttatus
Sinapis arvensis
Quercus robur
Olea europaea
Pinus sylvestris
Aesculus carnea
Helianthemum nummularium
Aqua petra
Scleranthus annuus
Ornithogalum umbellatum
Castanea sativa
Verbena officinalis
Vitis vinifera
Juglans regia
Hottonia palustris
Aesculus hippocastanum
Bromus ramosus
Rosa canina
Salix vitellina
“La bellota, llevada a cientos de millas de su árbol madre,
sabe sin instrucciones como ser un perfecto roble.”
(Edward Bach – escritos de: 1936)
Nuestra actividad no solo se basa en investigaciones de reconocimiento de especies que nos llevó desde Farma Green más de 30 años de dedicación en forma exclusiva a la investigación del desarrollo de un sistema de las Flores de Bach para Argentina, desde nuestra incumbencia en los conocimientos y capacidad técnica de una profesión como lo es la Farmacéutica y Homeopática en lo referente a identificación de especies botánicas y taxonomía vegetal y cuidados en sus ambientes naturales; mas un estudio detallado de lugares óptimos de desarrollo local y el estudio de la correlación íntima que existe con energías casi ignnoradas pertenecientes a la naturaleza y al ser humano.
A pesar de ello no pudimos lograr corroborar que la totalidad de las especies que integran el sistema se encuentren fácilmente a lo largo de todo el territorio Argentino (silvestres o cultivadas especialmente), en las condiciones y cuidados óptimos que necesita un preparado de estas características, motivo por el cual sólo algunas pocas son originarias de otros países.
Sea de una u otra manera, conservar la precisión en los métodos es regla, siendo la precisión una característica farmacéutica. Comprendemos lo que es un rito tradicional en la elaboración y lo que constituye un procedimiento adulto profesional cuando corresponde, así en una síntesis entre la Ciencia y Creencia – espiritualidad, ponemos en práctica nuevas formas para explicar antiguos conceptos, como seguidores de la obra del Dr. Edward Bach en Argentina elaboramos esencias con la energía de la flor y no con la del rito para que la efectividad de nuestras esencias florales estén garantizadas por nuestro respeto a la especie vegetal pura y ajustada a los procedimientos tradicionales; y por no estar ligada a “cualidades excepcionales” del propio elaborador.
En el caso específico de las Flores de Bach, para la preparación de las esencias madre una vez identificado el lugar y la flor, si bien es algo simple a nivel técnico, su eficacia resulta de fijar atención en obtener la energía vital de la flor en un entorno biodinámico vegetal por métodos tradicionales; priorizando la energía con información de la flor sin invocar otras entidades, ritos o energías no pertenecientes a la flor. Otro requisito fundamental a observar para la preparación es la cualidad de la intención impresa al realizar la actividad ya que las tendencias egoístas e intentos de modificar las enseñanzas de los maestros en beneficio propio, están vinculadas a estadíos espirituales más primitivos incompatibles con esta tarea.
¿Por qué Bach cortaba las flores en vez de acercarlas al bol de agua y así no dañarlas?
El Dr. Bach era Homeópata y por ser Homeópata indefectiblemente conocía que, para liberar las virtudes inmateriales inherentes a las sustancias, e impregnar en el agua éstas energías espirituales (Energía vital) es necesario e imprescindible entender que: éste proceso de espiritualización , se realiza por desintegración de la materia misma y también por estar la materia (flor) en un íntimo contacto con el agua, transfiriendo así las energías sutiles latentes.
Hay quiénes no las obtienen de esta manera tradicional, sino por un sistema diferente, símplemente acercándolas al agua o usando otros métodos energéticos modificados, no correspondientes al conocimiento de orden Vitalista al que pertenecía Hahnemann y Edward Bach. Estos métodos constituyen un procedimiento vibracional diferente de obtención que ni Bach ni Hahnemann utilizaron en sus preparados, tal vez por comprender que si se obtuvieran las esencias madre de otra manera, existe la posibilidad de estar incorporando también a las esencias, vibraciones, entidades, o energías vibracionales presentes no buscadas que se manifiestan y que no son las provenientes directamente de la vitalidad de la flor cuando el proceso es acompañado de rituales.
Para las Flores de Bach es necesaria generar un lazo con la precisión de los métodos tradicionales, para establecer un certero lazo invisible con los Maestros Vitalistas (Bach y Hahnemann), precisión que unida a la “pureza de intenciones” son las que aseguran la integridad energética y la calidad final de un instrumento que sabemos será utilizado para actuar en el cuerpo Astral y demás cuerpos sutiles, y no directamente en el cuerpo físico material.
El Proyecto Farma Green es un trabajo de años, que fué organizado y creado por el Farmacéutico Homeópata y Elaborador floral y vibracional (vinculado al sector de servicios farmacéuticos para laboratorios Homeopáticos) Farm. Néstor Brizuela M.P. 11.862, en los años 90 (quien en ese momento fuera propietario y Farmacéutico de Farmacia Rodriguez, una Farmacia Tradicional de la localidad de Temperley en la que comienza a implementar y difundir la Homeopatía; pasando posteriormente por el laboratorio de Farmacia Homeopática y vibracional de la calle Pretti y Santa Teresa de Turdera (en el laboratorio de ambas farmacias se elaboraban Tinturas Madres, Cepas de diferentes Potencias, trituraciones para preparar Sales zodiacales de Schüessler, esencias florales y desarrollo de software homeopático y sistemas vibracionales) contacta allí reuniones para asesorarse con un asesor del Laboratorio Weleda de Brasil vinculado a la Antroposofía. En años posteriores implementa la primer Farmacia Homeopática de Banfield orientada a brindar servicios y satisfacer las necesidades de la comunidad holística con una orientación de Orden Vitalista y que funcionaría como Centro de Estudios desde donde se realizaron reuniones para organizar servicios de capacitación para el sector de Teapias Holísticas, bienestar y evolución personal), siguiendo el camino en Homeopatía como discípulo directo del Dr. Victorio L. Contento. y el de la elaboración de esencias florales / vibracional de la empresa Farma Green ® de Argentina, vinculada a SpiritHerbs® y GURUDAS®.
Se crea poniendo trabajo y voluntad perseverante en moción una línea de acción o estudio de toda la parte correspondiente de la Tradición para así llenar una necesidad en el estudio y conservación del Conocimiento Tradicional de estas disciplinas vitalistas por medio de la estructuración de una escuela de conocimiento para divulgación y conservación de métodos Tradicionales que por usos y costumbres se utilizan para preparaciones individualizadas. Por aquella época de inicios del globalismo y del “márketing farmacéutico globalizado”, aparecieron “fuerzas” tendientes precisamente a forzar el pronto abandono y reemplazo de estos métodos Tradicionales por “métodos marca registrada”, modificaciones innecesarias o por trabas generadas por imposición de desproporcionados procedimientos de orígen internacionalista (“globalizados”) cuasi mecánicos, que en definitiva siempre favorecen a los grandes intereses farmacéuticos hegemónicos extranjeros, avanzando sobre los usos y costumbres tradicionales artesanales de las comunidades nacionales independientes. Situación que naturalmente originó la necesaria aparición de entidades y círculos que se dedicaran a preservar las obras de maestros tradicionales para que la tradición de su arte pase a las generaciones futuras en toda su pureza.
Algunos de estos métodos tradicionales fueron los utilizados en la profesión entre los años 1930-1936 para la preparación por ejemplo de esencias florales y que obviamente requieren una consideración diferente de los actuales productos fabricados a nivel industrial ya que las esencias florales no son consideradas medicamentos por carecer entre oras cosas, del concepto de dosis y principalmente por no estar centrada su acción sobre el cuerpo físico (plano material) sino sobre un plano energético (Astral y otros).
“Tan pronto como un Maestro ha dado su obra al mundo,
al mismo tiempo surge una visión distorcionada de ésta”. (Edward Bach)“La distorsión debe surgir para que la gente pueda escoger
entre el oro y la escoria”. (Edward Bach)
El Sistema de Flores de Bach forma así, parte de los métodos curativos espirituales y mentales; siendo un método centrado en el restablecimiento de la armonía entre el Alma y la personalidad con medios energético-inmateriales, diferenciándose de los medicamentos con base material que son los que se usan para la curación de los síntomas físicos.
Farma Green se organiza con el objetivo de conservar e integrar estos conocimientos y saberes con sus diferentes vocablos y lenguajes, estructurados en un Plan de Estudios bajo la forma de escuela de Conocimiento para que coexistan y se complementen armónicamente con la evolución y avances de los métodos y vocablos actuales de la ciencia; atendiendo a la necesidad de impulsar esta rama del conocimiento que abarca el estudio y conservación de dichos métodos Tradicionales preservando la verdad de las viejas tradiciones, para comprender mejor la manera en que las esencias o elixires florales actúan, remarcar la importancia de las observaciones y análisis físicos y químicos de identificación de la ciencia botánica, los cuidados en su forma tradicional de las preparaciones sin modificaciones innecesarias . . . para que la tradición pase a las generaciones futuras en toda su pureza
. . . y sin olvidar otra columna fundamental, el estado de conciencia del preparador, (enfatizando en su intencionalidad y el SERVICIO; caridad y humildad), ya que en este tipo de actividad no debe estar presente los errores fundamentales que son: la avaricia, el egoismo, el orgullo de figurar ni de intentar cambiar los procedimientos que ya demostraron efectividad, porque de ser así, seguramente interfieran en la “pureza energética” que las esencias transmiten.